CLÍNICA DR. FRUCTUOSO
QUIÉNES SOMOS

Clínica Dr. Fructuoso (Murcia) es un espacio médico dedicado al tratamiento y mejora de la salud, el bienestar y la armonía estética.

La metodología y los tratamientos empleados en Clínica Dr. Fructuoso están destinados a abordar algunos de los principales problemas relativos a la salud presentes en la sociedad actual: problemas psicológicos y del neurodesarrollo, como el TDAH o el estrés; problemas físicos y corporales, como la obesidad y el sobrepeso; o estéticos, como la flaccidez y el envejecimiento.

En Clínica Dr. Fructuoso utilizamos los equipos desarrollados por Grupo Dercont (grupo matriz dedicado al desarrollo tecnológico), avalados por los estudios científicos (Proyecto Europeo Exp. 200703 I+D+i 0026 y Proyecto Europeo I + D nº 2I04SU012, de Administración Transdérmica) sobre el estudio de la interacción entre OEM y tejidos biológicos de los que forman parte, construyendo así un próspero binomio entre la investigación y la aplicación clínica de estos nuevos avances tecnológicos. Esto permite a Clínica Dr. Fructuoso contar con equipos médicos exclusivos en los campos de la Radiopuntura (RPC), la Radiofrecuencia (Pielum) y la Administración Transdérmica (TDES), fruto de los distintos proyectos de I+D realizados en la Universidad de Murcia.

Clínica Dr. Fructuoso incorpora además una metodología clínica propia, que se traduce en tratamientos personalizados y eficaces para cada paciente. Asimismo, cuenta con líneas dermocosméticas específicas para el cuidado de la piel y la prevención del envejecimiento.

33 AÑOS DEDICADOS A LA SALUD

CLÍNICA DR. FRUCTUOSO

En los 33 años de consulta privada siempre hemos ofrecido servicios médicos con tratamientos y tecnologías innovadoras y eficientes, para lo que hemos precisado disponer de las infraestructuras y tecnologías adecuadas.

Los servicios médicos presentados en nuestro nuevo centro Clínica Dr. Fructuoso han modernizado sus protocolos de tratamiento destinados a la población en general, incluyendo al colectivo con dificultad de desplazamiento.

Clínica Dr. Fructuoso se convierte así en un innovador espacio médico especializado en Medicina Integrativa dirigida a conseguir un bienestar saludable tanto físico como emocional, en el que contemplamos la alimentación como base preventiva de la enfermedad. Por ello realizamos protocolos nutricionales adaptados al ritmo circadiano (sueño - vigilia) y a la capacidad metabólica de la persona, solucionando los problemas de ansiedad y desconocimiento nutricional.

La aparatología dedicada está fundamentada en la radiofrecuencia, y desarrollada en el proyecto europeo de investigación Exp. 200703 I+D+i 0026, sobre la interacción entre OEM y de radiofrecuencia en tejidos biológicos. Dicho estudio se ha realizado en el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

Estos equipos médicos nos permiten tratar el deterioro físico de las formas corporales (obesidad, celulitis, etc.), y facilitar en el mismo acto el adelgazamiento, la reafirmación y la modelación corporal. Permite igualmente la mejora de la circulación cutánea, la supresión de la inflamación que acompaña a la obesidad (obeso hinchado) y la retención de líquidos.

Al mismo tiempo, estas ondas estimulan los puntos de acupuntura, pequeñísimas áreas de la superficie cutánea que al estimularse transmiten sus impulsos por vía nerviosa al cerebro. Se produce así una respuesta neurobiológica y neuroendocrina, con aumento de síntesis de neurotransmisores (Seung-Nam Kim, 2011), de sinapsis interneuronales (Ming Yu Lo, 2015), la mielinización de los axones (Du, 2008) y mejora del riego sanguíneo (Jung, 2005).

La técnica de la radiopuntura permite tratamientos relacionados con problemas neuropsíquicos, como los problemas del neurodesarrollo (TDA, TDAH, S. Asperger, TEA, TGD) donde los chicos pierden la impulsividad y ganan tranquilidad, aumentan sus habilidades académicas (memoria, comprensión, voluntad), mejoran su canal de crecimiento, y disminuyen o desaparecen la eneuresis y los tics nerviosos (Zhen ci yan jiu, 2015). Los resultados que obtenemos de mejoría son del 85%, siempre cumpliendo el método y protocolo de cada paciente.

Así mismo, tratamos procesos Neurológicos (tics nerviosos, parálisis facial, neuralgias como la del nervio trigémino y del ciático), y procesos Neuromusculares como las lumbalgias, dolores cervicales y osteoarticulares, junto a contracturas de los músculos corporales.

La Radiopuntura permite además el tratamiento eficiente de los problemas faciales producidos por contracturas crónicas que alteran la armonía facial (arrugas profundas como las perioculares o patas de gallo, las del rictus etc.). Estos trastornos musculares aparentemente estéticos responden con una mejoría duradera en el tiempo, sin precisar de botox ni de otro tipo de toxina, evitando cualquier tipo de riesgo.

Clínica Dr. Fructuoso renueva así sus instalaciones y metodologías aunando la experiencia clínica con el desarrollo tecnológico médico más innovador, ofreciendo tratamientos integrales eficientes y adaptados a cada paciente.

Antonio Fructuoso Martínez

Doctor en medicina - Médico acupuntor -Máster en envejecimiento