CLÍNICA DR. FRUCTUOSO
INVESTIGACIÓN

Clínica Dr. Fructuoso cuenta con una completa gama de equipos médicos avalados por estudios científicos de I+D en los campos de la Radiopuntura, la Radiofrecuencia y la Administración Transdérmica. Desarrollados, investigados y fabricados en España, los equipos bajo la firma de Grupo Dercont cuentan con la garantía de la experiencia y la solidez de los resultados obtenidos en su aplicación clínica.

Las prestaciones únicas que ofrecen los equipos de Clínica Dr. Fructuoso permiten la puesta en marcha de tratamientos versátiles y no agresivos para multitud de patologías relacionadas con problemas neuropsíquicos, físicos y estéticos.

RPC - RADIOPUNTURA

RPC - RADIOPUNTURA

RPC es el único equipo del mercado capaz de realizar tratamientos mediante la técnica de la Radiopuntura. Su cabezal especialmente adaptado y el control mediante software de la densidad energética aplicada permite estimular y reequilibrar energéticamente el punto de acupuntura o auriculopuntura tratado mediante dos ondas electromagnéticas estimulantes, produciendo la liberación de los neurotransmisores propios de la técnica acupuntural. Esta tecnología nace del Proyecto Europeo Exp. 200703 I+D+i 0026, sobre el estudio de la interacción entre OEM y tejidos biológicos.

Al aplicar una OEM, RPC no tiene los efectos polares de la electroestimulación por corrientes eléctricas, garantizando la eficiencia de los tratamientos y evitando los problemas generados por otro tipo de técnicas agresivas.

MECANISMO DE ACTUACIÓN

La estimulación y el reequilibrio energético producido por RPC se origina mediante dos ondas: una onda de RF de 0.91 MHz armonizada cronométricamente con otra de 0.02 MHz. Se origina así una transferencia de tipo capacitativo que actúa sobre el punto seleccionado a través del diagnóstico previo, siendo la sensación percibida por el paciente la de un leve aumento de temperatura en dicho punto diana.

RADIOPUNTURA - RPC TRATAMIENTOS

RPC permite el tratamiento de multitud de patologías a través de la Radiopuntura:

Neuropsíquicas: TDAH, estrés y ansiedad

Neurológicas: Neuralgias (ciática), tics nerviosos, parálisis facial, temblores,ptosis palpebral (párpados caídos), mejora de síntomas en Parkinson y Alzhéimer

Dolor: articular y muscular


ACUTEST

La realización de un buen diganóstico previo es esencial para un correcto desarrollo de los tratamientos de Radiopuntura. Acutest es un equipo ohmiómetro diseñado para la realización de un diagnóstico eficaz en acupuntura y auriculopuntura.

Acutest permite medir el estado de resistividad de los puntos diana seleccionados, cuantificando la plétora o el vacío energético de los mismos en escala decimal.

PIELUM - RADIOFRECUENCIA

PIELUM - RADIOFRECUENCIA

Los equipos de la gama PIELUM han sido desarrollados e investigados a través de estudios experimentales en el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia, Proyecto de Investigación Europeo I+D+i nº exp.2007.03 I+D+i 0026.

Pielum es un equipo de RF monopolar y capacitativa, con una frecuencia de onda es de 0.91 MHz, modulada por otra de baja frecuencia. Proporciona una transferencia de energía al organismo alcanzando una profundidad mínima de 11 mm, según los estudios realizados en la investigación, permitiendo tratamientos de piel y grasa.

La emisión de onda cumple con dos principios fundamentales:

  • Ley de Lambert: La máxima intensidad en la emisión de onda se consigue cuando esta incide perpendicularmente a la zona de aplicación.
  • Ley del inverso del cuadrado: La OEM decrece en intensidad en razón al cuadrado de su distancia.

MECANISMO DE ACTUACIÓN

La OEM emitida por Pielum provoca movimientos vibratorios de iones, moléculas con desplazamiento de los electrones de sus órbitas, produciendo la liberación de energía necesaria para ocasionar hipertermia en los tejidos, así como efectos resonantes, piezoeléctricos moleculares y repolarizantes de estructuras protéicas y de las membranas celulares, activando mecanismos biológicos.

PIELUM TRATAMIENTOS

Los equipos de la gama Pielum permiten el tratamiento eficaz de problemas relacionados con la obesidad y el sobrepeso, así como la modelación corporal y la reafirmación cutánea:

  • Obesidad y sobrepeso, obesidad localizada, celulitis, flaccidez corporal, etc.

RESULTADOS CIENTÍFICOS

· No se observan alteraciones de los parámetros bioquímicos (hepáticos, lipídicos, musculares, marcadores de isquemia cardíaca)

· No existen alteraciones morfológicas tisulares (inflamación, quemadura) ni celulares (M.O. / M.E.) respecto a los controles (zonas no tratadas)

· La disminución del espesor cutáneo es fundamentalmente a expensas del tejido adiposo, y en menor medida por la dermis reticular

· Presencia del "fenómeno de vaciado adipocitario", con microvacuolización por pérdida del contenido citoplasmático de los adipocitos, con disminución volumétrica sin ruptura de sus membranas celulares

· En dermis se produce: presencia de mastocitos, aumento de capilares sanguíneos, incremento del número de fibroblastos activos con abundate reticuloplasmático rugoso, facilitando la síntesis de colágena y elastina

MICROSCOPÍA ÓPTICA

MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA

TDES - ADMINISTRACIÓN TRANSDÉRMICA

TDES - ADMINISTRACIÓN TRANSDÉRMICA

TDES tiene su origen en el Proyecto de Investigación de la Unión Europea I+D+i del Plan Ciencia y Tecnología de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Proyecto Europeo I + D nº 2I04SU012, de Administración Transdérmica. Cuenta además con el aval de una Tesis Doctoral basada en su mecanismo de acción, desarrollada en la Universidad de Murcia.

Este novedoso equipo de Administración Transdérmica es capaz de generar y emitir una onda electromagnética, hectométrica, pulsada y modulada, producida por corrientes de alto voltaje. Al emitir un tipo de ondas atérmicas, a pesar de su alto contenido energético, carece de efectos secundarios.

Este tipo de onda permite, en un tiempo breve, la introducción de cualquier sustancia a través de la piel por un mecanismo de electroporación reversible, sin importarnos su estado electroquímico, pudiendo ampliar las opciones de tratamiento.

MECANISMO DE ACTUACIÓN

El mecanismo de electroporación reversible producido por TDES consigue producir:

  • Alteración del potencial eléctrico transmembrana
  • Deformación de los lípidos de la bicapa por un mecanismo de rotación
  • Formación de poros "pathways" en la membrana

Consecuencia de ello, TDES es capaz de permitir el paso transdérmico por electroporación de diversas sustancias, tanto por la vía transcelular como intercelular

TDES TRATAMIENTOS

TDES permite el tratamiento eficaz de problemas fisioterapéuticos, estéticos o de rejuvenecimiento:

Salud estética: acné, rosácea, rejuvenecimiento de cara, cuello y escote, arrugas perioculares (patas de gallo), surcos nasogenianos, modelación facial, flacidez cutánea, doble mentón (papada), manchas cutáneas, cuperosis / telangiectasias, aumento del volumen de labios sin relleno, etc.

Fisioterapéuticos: tratamientos articulares, tratamientos musculares, etc.

RESULTADOS CIENTÍFICOS

MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA

VENTAJAS DE TDES

- Carece de riesgos de descalcificación ósea, a diferencia de los ultrasonidos

- Su software controla la profundidad y densidad energética de la Onda RF y con ello, los diferentes mecanismos físicos y efectos biológicos

- Ondas: No ionizantes / No diatérmicas / No térmicas

- No hay disgregación molecular

- No hay riesgo de quemaduras

- No hay contraindicaciones en prótesis

- Se puede utilizar tanto con productos iónicos como moleculares

- Durante su aplicación se percibe una sensación agradable y relajante

- Sus electrosondas, de 20 mm y 50 mm Ø, no tienen limitación por el número de sesiones y facultan para tratar cualquier zona anatómica en la que esté indicada la técnica

- Fácil manejo